Alertas en Jamaica

Violencia - Jamaica

Al menos 65 personas murieron entre el 1 y el 27 de enero de este año de forma violenta, según muestran datos de la Fuerza de Policía de Jamaica. Sorprendentemente, la alta tasa de homicidios ha disminuido con respecto a enero de 2023: 81 personas fueron asesinadas en el primer mes de 2023. El país, que tiene una población de 2,8 millones, reportó 1.393 homicidios en 2023 (1.498 asesinatos en 2022). El territorio caribeño no ha reportado menos de 1.000 asesinatos por año desde 2003. La embajada de Estados Unidos en Jamaica elevó la advertencia de viaje al Nivel 3: “reconsiderar viajar”, ​​un nivel inferior al más severo que advierte a los ciudadanos estadounidenses para no viajar.

Jamaica

Dengue - Americas

Durante el año 2022, se observó un aumento significativo en el número de casos y muertes por dengue en la región de las Américas en comparación con los años anteriores. Este comportamiento se ha mantenido en las primeras semanas de 2023 y, en algunos países se ha vuelto aún más pronunciado repercutiendo en una sobrecarga en los servicios de salud.

Anguilla, Antigua y Barbuda, Aruba, Bahamas, Barbados, Belize, Costa Rica, Cuba, Dominica, El Salvador, Granada, Guadalupe, Guatemala, Haití, Honduras, Islas Bermudas, Islas Caimán, Islas Vírgenes (UK), Islas Vírgenes (US), Jamaica, Martinica, México, Montserrat, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana, Saint Kitts And Nevis, Saint Lucia, San Vicente y las Granadines, Trinidad y Tobago, Turks y Caicos