Alertas en Estados Unidos

Dengue - USA

En 2023 se reportaron 175 casos de dengue adquiridos localmente en Florida, EEUU. En concreto en los condados de Broward (4), Hardee (13), Miami-Dade (156), Palm Beach y Polk

Estados Unidos

Dengue - USA

Florida, EEUU, está experimentando un incremento notable en los casos de dengue localmente adquiridos en 2023. Según el Departamento de Salud de Florida, se han reportado 154 casos, distribuidos principalmente en los condados de Miami-Dade con 139 casos y Hardee con 9 casos. Esto representa un aumento significativo en comparación con los 68 casos locales registrados en todo 2022. Además, se han reportado 477 casos de dengue asociados a viajes este año.

Estados Unidos

Vibrio vulnificus – USA

Autoridades de salud de Florida, EEUU, han informado 43 casos de Vibrio vulnificus en lo que va de 2023. Se trata de una cifra muy elevada si se compara con las cifras más altas de casos notificados en un solo año (2017: 50 casos; 2022, 74 -este año se vio un aumento anormal de casos después del huracán Ian). Los condados que registran la mayor cantidad de casos incluyen Sarasota con 5 y Escambia, Hillsborough, Lll con cuatro. Además, se informaron 10 muertes: los condados de Sarasota y Hillsborough informaron dos muertes cada uno y Broward, Charlotte, Duval, Manatee, Pasco y Polk informaron una cada uno

Estados Unidos

Poliovirus - situación internacional

Algunos destinos internacionales tienen poliovirus circulantes. Antes de cualquier viaje internacional, asegúrese de estar al día con sus vacunas contra la poliomielitis.

Estados Unidos

Vibrio vulnificus – USA - Florida. Aumento abrupto de casos posterior a huracán

Luego de las severas inundaciones provocadas por el huracán Ian, el condado de Lee, Florida ha alertado a la población sobre el aumento anormal en los casos de infección por la bacteria Vibrio vulnificus.

Estados Unidos

Poliovirus derivado de la vacuna tipo 2 circulante en los Estados Unidos

El 13 de septiembre de 2022, Estados Unidos de América anunció que los poliovirus encontrados en Nueva York, tanto en el caso de poliomielitis paralítica en un adulto no vacunado en el condado de Rockland, como en varias muestras de aguas residuales de comunidades cercanas a la residencia del paciente, cumplen con los criterios de poliovirus derivado de la vacuna circulante (cVDPV). Dada esta situación, la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) reitera a los Estados Miembros la necesidad de tener actualizado un plan de respuesta a brotes o eventos de polio, aunar esfuerzos para fortalecer y mantener la vigilancia epidemiológica de las parálisis flácidas agudas para la rápida detección de casos, y alcanzar coberturas de vacunación contra la poliomielitis >95%.

Estados Unidos