RESPUESTA A LA TRIVIA

Isla de Navidad, Australia

El Territorio de la Isla de Navidad (en inglés Territory of Christmas Island), es un territorio sin autogobierno de Australia en el océano Índico, a 2.360 km al noroeste de Perth, en el estado de Australia Occidental, a 360 km al sur de Yakarta, la capital de Indonesia y a 975 km de las Islas Cocos.

En la isla viven unas 1.500 personas, divididas en poblados en el extremo septentrional de la misma. El 63% de su superficie es un Parque Nacional.

El clima es tropical, con calor y humedad moderada por los vientos alisios. Abruptos acantilados a lo largo de gran parte de la costa se elevan abruptamente a una meseta central. Sus suelos son ricos en fosfato.
El aislamiento geográfico de la isla y una muy escasa perturbación humana han permitido el desarrollo y perduración hasta nuestros días de altos niveles de endemia en su flora y fauna. 

La migración del cangrejo rojo es un fenómeno único en el mundo que comienza en Octubre/Noviembre. Durante la misma los 40-50 millones de cangrejos que habitan la isla migran hacia la costa para el desove. Los huevos eclosionan al contacto con el agua de mar y luego los cangrejos bebés regresan al bosque.

La protección de los cangrejos rojos ocupa a muchos isleños y en los últimos años se han creado carriles especiales de circulación, señales de tráfico y guardias de cruce para ayudarlos a migrar.

  • Twitter Social Icon
  • Facebook Social Icon

@2017 by SLAMVI.