RESPUESTA A LA TRIVIA

Desierto del Namib

El desierto del Namib es uno de los pocos desiertos costeros del mundo. Se encuentra en África, se extiende a lo largo de la costa de Namibia, entre el río Orange, que marca la frontera con Sudáfrica, al sur, y el río Kunene, entre Namibia y Angola, al norte. Tiene una extensión cercana a los 81.000 km².

Su nombre, Namib, significa en lengua nama «enorme». 

Está considerado el desierto más viejo del mundo.

La costa está recorrida de sur a norte por la corriente de Benguela, de aguas muy frías y ricas en nutrientes y en plancton, con una gran abundancia de peces y una nutrida colonia de osos marinos.

Se encuentran animales como oryxantílopesavestruceschacaleshienas y caballos salvajes en el sur, y además de éstos, en el norte se encuentran elefantescebrasleones, y jirafas

En cuanto a la vegetación, la especie más notable del Namib es la Welwitschia mirabilis, una 

gimnosperma adaptada a la vida en el desierto que puede vivir hasta dos mil años. El aspecto de la planta, que sólo crece en el Namib, es el de una inmensa zanahoria prominente (la mayor tiene 1,5 m de altura), de la cual emergen dos hojas anchas y rastreras que pueden crecer más de seis metros y que en sus extremos se deshilachan.

  • Twitter Social Icon
  • Facebook Social Icon

@2017 by SLAMVI.